Hola, mi nombre es María Alvarez y durante los últimos 10 años he estado combatiendo una difícil depresión, pero más importante aún, he estado tratando de aprender a vivir conmigo, a vivir con quien soy y con las decisiones que he tomado, he aprendido a cambiar y a canalizar lo mejor de mi y en eso, he aprendido a reconocer lo mejor de mi y así poder cambiar o aceptar lo peor o no tan bueno de mi misma, en este blog quisiera invitarlos a compartir mi experiencia y que ustedes compartan la suya conmigo. Ha sido un camino largo y para nada fácil, pero el camino sigue y la lucha continua día a día, bienvenidos a mi blog. 

 

2014

Ganas de Vivir
vida 7%
Carrera
carrera 20%
0
Peso (Kg)
Valoracion Personal
0.5/5

 

En este blog he decido ir marcando mi progreso y retrocesos, además de servir como prueba de avance. 

  1. Les voy a contar un poco de mi historia:

Siempre he sido una niña depresiva, así que nadie se sorprendió al ver un adulto deprimido.

He pasado por cada diagnóstico imaginable y he luchado contra el concepto que estoy enferma más veces de lo que me gustaría admitir. En mis momentos más oscuros tuve ideas suicidas entre otras forma de auto flagelo, subí de peso hasta los 120 kilos y perdí cada proyecto que alguna vez empecé.

Pero el año pasado algo en mi cambio, ya venía cambiando hace un tiempo, pero el año 2019 tomó por fin forma. No fue un año fácil, para nada, mi padre, quien era mi sustento económico, nos dejó y comencé a tener crisis de ansiedad en el metro. Pero si me sentaba a esperar por el mejor momento, este nunca iba a llegar.

Siento que el segundo semestre del 2019 tenía esa energía, no importa que no haya sido el momento preciso todo el mundo andaba con energía de cambio, para mi fue en lo personal y para Chile fue en lo social, este cambio en la cultura chilena también me impulsó a tratar mas fuerte aun. 

    • Les voy a contar como lo he hecho para sanarme, algunas técnicas y desafíos para conocerme mejor.
    • Además de algunas recetas y el cuidado de mi salud en general

 

 2.  Parte importante de mi camino fue encontrar de nuevo mi pasión y armar una rutina que me sirviera para no sentir que solo pierdo el tiempo.

    • Voy a compartir mis tips para analizarme y ver en qué momento estoy y cómo detectar cuando estoy cayendo
    • Además de tips de organizacion de comida, de tiempo, de limpieza y de tiempo para uno.
    • Voy a escribir mis opiniones e ideas sobre lo que está pasando en mi país y en general, porque pase ya muchos años en silencio sintiendo que ni mi opinión, ni mi vida valian, asi que ahora pretendo hablar, si alguien me lee bien y si no, bien también.

2020

Ganas de Vivir
vida 67%
Carrera
carrera 39%
0
Peso (Kg)
Valoracion Personal
2.7/5

Sí, tengo una enfermedad, pero esta no va a controlarme ni limitarme, tengo una enfermedad, no soy enferma o débil o incapaz

Asi que aqui estamos 2020 pesando 75 kg y siguiendo adelante, porque esto no termina hasta la muerte y por mi parte, ahora, yo prefiero vivir.

Porque Elegí No Sanarme

Porque Elegí No Sanarme

Los humanos nos expresamos a través de palabras, cada idea o pensamiento tenemos que ponerlo en palabras para que otros lo entiendan. Esa es la base de la comunicación. La comunicación es lo que nos diferencia del resto de los animales. Cada término tiene un sentido y una intensidad diferente, cómo te sientes se verá reflejado en cada concepto que elijes decir y cuales decidas omitir.

Leer más