Cambia tus hábitos de vida, Crea Mejores Hábitos

Cambia tus hábitos de vida, Crea Mejores Hábitos

A veces miras a tu vida y decides que un cambio es necesario, quizás quieres bajar de peso, leer más, aprender algo nuevo, etc. Esto me la pasado muchas veces y creo que por fin encontré un sistema para poder cambiar mis malos hábitos. Mejorar tus habitos.

El secreto para mejorar no es necesariamente crear nuevos hábitos pero cambiar los que ya tienes.

Si no sabes que hábitos integrar, aquí te dejo una lista

Por ejemplo, hace unos años quería mejorar mi inglés, que era pésimo, así que después de tratar de inventarse tiempo en el día para aprender un nuevo idioma, decidí simplemente usar el tiempo que usaba viendo series, solo que ahora vería series en inglés y sin los subtitulo, forzándome así a entender lo que decían, al comienzo lo hice con películas que ya sabía de qué se trataban y que iba a pasar, cosa de poder inferir el diálogo, finalmente lo pude hacer con películas y series nuevas, donde los subtitulos me eran innecesarios.

muchas ideas a la vez? organizalas

Fue rápido? No, me demore en aprender una nueva habilidad, porque nada es rápido en este mundo, cada cambio que se mantenga será lento y progresivo, pero al final, podrás darte cuenta que tienes un buen hábito o una nueva habilidad.

Lo que te recomiendo que hagas es:

1.- Organízate

Haz una lista de las cosas que quieres aprender o empezar a hacer, trata de escribir de forma positiva, no es dejar de tomar bebida, es tomar mas agua, no es no comer chatarra, es comer mas sano y así, el cerebro a veces no reconoce el no y al pensar en no comer comida chatarra en lo único que estás pensando en es un completo y unas papas fritas, creo que a todos nos ha pasado.

2.- Cambio tus Hábitos que ya Tienes

Trata de pensar en las cosas que haces en el día asociadas a tu nueva meta, por ejemplo, si quieres comer más sano, piensa en todas las actividades que involucran comida, salida con amigos, tu tiempo en la casa, como esta tu refrigerador, que cocinas usualmente, etc. con esas listas una al lado de la otra ve que cosas que haces puedes ir caminando para que puedas crear un mejor hábito.

3.-No necesariamente deben hacerse por separado, a veces misiones se unen

Por ejemplo cuando yo quería bajar de peso, también quería comer menos chatarra y ahorrar dinero, estas tres misiones se unieron, para bajar de peso, necesitaba comer más sano y si dejaba de pedir comida los días que no quería cocinar podía ahorrar ese dinero.

Trata de ir organizando tu vida con metas que ayuden a más de una meta, lo primero que hice fue dejar de pedir comida, una vez que eso ya era fácil, comencé a enfocarme en de hecho comer más sano, más vegetales y el peso lo fui perdiendo solo, y eso me ayudo también a poder hacer más ejercicio, después de un año, cuando habia bajado un poco de peso, podía de hecho caminar mas y así fui uniendo mi deseo de pasar más tiempo con mis perros con sacarlos a pasear y así caminaba más y podría seguir bajando de peso.

4.- Piensa Pequeño

Trata de hacer cambios que te ayuden a más de una cosa y que tu sientas que puedes hacer. Cuando comencé a perder peso el hacer ejercicio me sonaba ridículo, estaba en 120, mis rodillas no daban, no tenía ropa de gym, y apenas y quería salir de la casa, en ese momento ponerme la meta de hacer ejercicio habría sido ridículo, asiq me puse la meta de enfocarme en mi salud, fui al endocrino me vieron y ordenaron todas las hormonas y los niveles de azúcar y con esa ayuda, teniendo esp ordenado, por fin pude sentir como que estaba bajando algo, el comienzo fue difícil, pero ver el cambio en mi cuerpo me motivo.

5.- Don’t Break the Chain

Encuentra la forma de motivarte, para mi fue un cambio que podía ver, pero algunos hábitos no son tan visibles, como escribir o leer todos los días, para estos sugiero seguir lo que hacía jerry seinfeld. El dice que cuando comenzó tenía un calendario en su pared y dibujaba un eslabón de cadena en cada día que escribía un chiste nuevo, la idea es “don’t break the chain” no rompas la cadena, al tener esta forma visible de apreciar lo que has avanzado va a hacer más fácil que quieras mantener la actividad, para así no interrumpir el proceso.

6.- Cuentaselo al Mundo

Otra forma de mantener hábitos es a través de promesas, a mi no me gusta mucho y nunca me ha funcionado, pero hay gente que necesita a alguien que lo mantenga en orden, este método consiste en apostar a un amigo o decirle a alguien de confianza que estás tratando de crear este hábito y si no lo haces tu amigo te castiga. Hay gente que apuesta dinero, hay gente que apuesta humillación, a veces sirve sólo como orgullo, a a nadie le gusta admitir que fallaron

7.- Registra tus hábitos

Si vas a tener tu celular en la mano todo el día el siguiente método es para ti, hay una gran variedad de apps que te permiten tracker tus hábitos, mi favorita el loop, es gratis y puedes decirle que te pregunte a cierta hora si hiciste o no lo que tenias que hacer.si eres mas gamer te recomiendo habitica, es un juego donde tu personaje pierde puntos y energía si no haces los hábitos que dijiste que ibas hacer, además en esta se puede sumar un poco el método anterior ya que puedes crear un grupo de amigos en el juego y así no solo te lastimas a ti, pero también a tus amigos.

Cualquier método que elijas es bueno tener en cuenta que cambiar no es rapido ni facil pero si eliges un buen hábito la recompensa es inmensa,

Yo actualmente estoy tratando de leer y escribir más, de cierta forma esta es mi forma de mantenerme constante que estoy escribiendo.

Cuentame en los comentarios cual es el hábito que quieres agregar a tu vida y que método te ayuda mas.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta