Espectro de Sexualidad: Mi Visión, Mi Identidad

Espectro de Sexualidad: Mi Visión, Mi Identidad

mi sexualidad
Mi Sexualidad.
Imagen de Kurious en Pixabay

En estos últimos años he estado pensando, en muchas cosas para tratar de definirme, trate de pensar en las mas simples, las que pide facebook:

  • genero: mujer
  • edad: de 25 a 30
  • estudios: varios.
  • lugar de nacimiento: Rancagua
  • cuidad actual: Santiago.
  • sexualidad: …?

La mayoría de las personas cree en un espectro de sexualidad que va desde heterosexual a homosexual con el medio siendo bisexual. Mi problema con esta visión es que siento que es muy reductiva. Y no me encuentro a mi misma en el espectrum.

Este problema no es solo de los heterosexuales, cuando uno mira a la comunidad LGBT se da cuenta que esta tampoco tiene muy claro cual es el espectro de sexualidad, por ejemplo, al expandir la sigla llegamos a LGBTQAPP+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, queer, aliado, pansexual, poliamor). esto es lo que pude encontrar en wikipedia, porque no existe mucho acuerdo entre que letras extras van en la sigla.

Yo no me considero una experta, solo se lo que yo soy, por eso decidí crear ciertas definiciones.

Definiciones

  • sexual vs a-sexual: una persona con atracción sexual a otra persona se define como sexual y luego se hace la diferencia dependiendo de a cuántos o cuáles géneros se encuentra atraída. Por otra parte una persona sin intenciones sexuales, se denomina asexual. .
  • romántico vs a-romántico: cuando una persona tiene intenciones de tener una relación no solo sexual pero de unión sentimental se le considera romántico, si una persona no tiene esta intensión, entonces es a-romántico.
  • mono-sexual vs poli-sexual: cuando alguien esta atraído a un puro genero, se denomina mono-sexual (gay, lesbiana y heterosexual). Cuando una persona esta atraída a otra sin importar su genero se denomina poli, pan, bi sexual (todos estos términos excluyen la importancia del genero en cuanto a la atracción)
  • monógamo v polígamo: una persona monógama esta en una relación con una persona a la vez, en cambio, una relación polígama es en una con mas de una persona a la vez. Estas relaciones también se conocen como poliamor.

Con esto en mente yo siento que el espectro va más hacia opciones.

Por eso describo la sexualidad como aparece en la siguiente imagen

sexualidad
Infografia de Sexualidad
by IFixMii

Yo me describo como una asexual romántica. Y ustedes? Díganme en los comentarios o búsquenme en instagram y agréguense en la historia.

https://www.instagram.com/ifixmii/

Deja una respuesta