Cómo no volverse loco en la cuarentena.

Cómo no volverse loco en la cuarentena.

Bueno dias, ojala estén todos sanos y en sus casas cuidándose.

Yo tengo asma así que tengo que aislarme voluntariamente, la última vez que me dio influenza, termine con bronquitis en el hospital, así que esta pandemia no es un chiste para mi.

La gente debe quedarse en casa lo más que puedan, pero a veces el encierro puede volverse un poco claustrofobico, para eso hay ciertos consejos que se pueden seguir

auto.aislamiento
  1. Crear una rutina: si estás en casa teletrabajando no dejes que el hecho que lo haces desde casa te cambie la rutina, sigue como lo hacías antes, levántate a misma hora, báñate, vístete, toma desayuno y ve a una esquina de tu casa que de ahora en adelante será tu home office
  2. Crea una home office, trabaja siempre en el mismo lugar que ocupas solo para trabajar, un escritorio de preferencia, así no mezclas tu tiempo de descanso con  tu tiempo de trabajo, déjalo siempre de la misma forma, prepara tu computador, un posavasos, quizás hasta algo que te recuerde a tu oficina, una figurita o un adorno.
  3. Mantente ocupado, lo peor para entrar en paranoia son esos minutos en los que te pones a reflexionar cuanto todo a cambiado y a leer sobre la enfermedad, es mejor evitar esto manteniendo tu cerebro ocupado, usa tu tiempo libre para chatear con amigos, para leer o escribir algo, aprende algo que querías aprender hace tiempo, hay miles de vídeos tutoriales en internet (yo ocupo skillshare) y así mantener la mente ocupada y no estresada.
  4. Mantén contacto con tus seres queridos, uno de las cosas que más puede afectar a la gente es el aislamiento, pero no porque estás físicamente aislado significa que estás solo, estamos todos en la misma. Organiza reuniones con tus amigos para hablar de lo que han hecho o para jugar algo o simplemente para conversar. El internet se supone que esta para conectarnos, usemoslo así. En aplicaciones como zoom se pueden interactuar con hasta 50 pantallas y netflix tiene un opción en el ordenador para hacer una viewing party, así te conectas a una misma hora con tus amigos y todos ven la película al mismo tiempo, solo necesitas un micrófono y tus amigos pueden escucharte mientras ven la película.
  5. Y por último pero más importante, en los tiempos que ya no ocupas en desplazamiento por la ciudad trata de mantener todas las áreas de alto contacto limpias y desinfectadas, trata de mantener tu casa lo más aseada posible, es mejor para ti, ya que ahora vas a estar en ella por más tiempo y es más recomendable por la contingencia.

Qué otras medidas has tomado tú y tu familia, comparte en los comentarios, ojala estén todos bien.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta