Como Evitar Volver a Caer en Depresión

Como Evitar Volver a Caer en Depresión

Ok… ya llevo como tres semanas en cuarentena… y la verdad no ha sido fácil, ni alentador. Cada día se siente mas difícil y mas desesperado. Esto de tratar con la depresión en tiempos de encierro no es fácil.

He tratado de seguir la mayoría de los consejos para disminuir la depresión en el encierro, pero aveces se siente como mucho trabajo y solo quiero rendirme y llorar.

La verdad es que estoy recién saliendo de mi depresión y me ha sido difícil sentir que este aislamiento y encierro es algo ajeno a mi, que no es parte de mi depresión, que no es un síntoma como lo era antes.

Anoche me sentí un poco desesperada y encerrada, estaba meditando y de la nada un pensamiento oscuro nublo mi mente, de los mas oscuros que solía tener ciando tenia depresión.

cuarentena
Semana tres de Cuarentena

No recuerdo cuando mi depresión empezó, según yo, siempre la he tenido conmigo. Cuando era chica tenia la certeza que mi misión en la vida era matarme. No se de donde salio este pensamiento, solo se que siempre lo tuve desde los 6 a los 18.

De los 18 en adelante sentí que había fallado en mi misión, porque decidí no matarme. Es alrededor de esta fecha cuando desarrolle mi agorafobia, tenia tanto miedo de afrontar una vida que sentía no me correspondía que de echo deje de vivir, sin morir, solo encerrada en mi casa sin hacer nada.

Ahora no me siento así, por primera vez en mi vida de hecho quiero vivir, quiero pensar en un futuro. Pero tampoco puedo negar que esta situación se parece a cuando estaba encerrada por miedo. Y la verdad es que ahora no es el miedo el que me encierra. Pero cuantas veces tienes que repetirte algo para que tu mente lo tome como verdad, para que deje de desesperadamente buscar otra explicación.

soledad

Este es un momento de prueba y siento que aun soy muy nueva en el concepto de no agorafobia como para probarme de esta forma.

No se. pero seguiré tratando, no pase los últimos 3 años intensamente en terapia y obligándome a sanar, para que un encierra me detenga. el sol saldrá al día siguiente y estere ahí para verlo.

Qué hacen ustedes para sentirse mejor cuando nada se siente bien, cuando tu cuerpo te pide sentirse mal, díganme en los comentarios.

Y suscribanse al newsletter para recibir mas blogs, ojala uno menos deprimente que este.

Deja una respuesta