Arte en los Tiempos de Pandemia
habla de crear en la adversidad

Arte en los Tiempos de Pandemia

Saber que tienes que mantenerte en la casa es un poco desesperante, especialmente los fines de semana, cuando antes solías salir, por lo menos a pasear, ahora es solo una pequeña caminata en tu patio, si tienes casa o en tu living o balcón si tienes departamento como yo.

Este confinamiento, aunque sepas lo necesario que es y hayas leído todo lo necesario para hacer la mejor cuarentena (New York Times), aun así puede sentirse limitante. Por eso te recomiendo actividades mas liberantes.

Para algunos bailar y hacer ejercicio son actividades que les sirven para despejar la mente y aliviar los pesares, la verdad aun que hay mucha ciencia detrás de esto, el ejercicio físico nunca ha tenido un efecto tan positivo en mi, debe ser por mi tendencia a la obesidad, pero cada vez que planeo ejercitar se viene sobre mi el peso del debería, del que lo hago solo por gorda, para aparentar, que es un castigo y otras cosas que nos decimos los gordos, para maltratarnos. Si eres como yo te recomiendo actividades de motricidad fina. Algo que te permita crear.

Hace poco vi una clase en skillshare de shantell martin que me inspiro bastante, solo con una linea ella dibujaba inmensos collages con vida y humanidad, yo por mi parte no puedo hacer eso, pero de a poco he podido soltar la mano y ser capaz de dibujar pequeñas skeches que para mi son suficientes.

Entre las distintas ideas que ella daba para crear estaban, el dibujar con los ojos cerrados, el dibujar con música y con música que usualmente no escuchas o no consideras tu estilo, así tu mano agarra otro ritmo al que no estas acostumbrado.

Ademas ahora creo que voy a usar este fin de semana para tratar de aprender algo de acuarela, como siempre he querido.

Que actividades han hecho ustedes para distraerse y que planes tienen para este fin de semana.

Deja una respuesta