Ansiedad Ante el Posible Ataque de Ansiedad

Ansiedad Ante el Posible Ataque de Ansiedad

Bueno mi historia con los ataques de ansiedad y las crisis de pánico es larga, pero de cierta forma extensa. Actualmente tengo mas ansiedad a que me de un ataque de ansiedad. Es mas constante que de incidente.

Me explico. Si, es cierto que siempre mantengo la ansiedad a un nivel alto, las calles me dan un poco de ansiedad, mis enfermedades como el asma me da un poco de preocupación ansiosa, los cambios me dan ansiedad. La ansiedad en mi se mantiene alta siempre.

Pero hay algunos momentos en mi vida donde ha sido incontrolable. a Estos los llamo ataques de ansiedad, donde ya no puedo racionalizar de donde viene, no es que tenga que cruzar la calle y no hay semáforo y después se pasa. Es mas como que tengo que vivir y siempre esta ahí, alta, diciéndome que si no cambio algo me voy a morir, pero nunca me dice que es lo que tengo que cambiar, ese es un ataque de ansiedad.

Lamentablemente a estos también me he acostumbrado, como no tienen una razón lo que hago es seguir mi respiración y enfocarme en eso hasta que puedo volver a mi casa, sigo estos videos de internet, el primero esta en ingles y el segundo en español

meditación en Ingles

meditación en español

Mi problema con las crisis no es tanto la crisis en si misma sino lo que viene después.

Ansiedad a la ansiedad

Una vez terminado el episodio termino relacionando cada especifico del episodio con otro momento ansioso.

MIEDO A LA ANSIEDAD

Mi ultimo ataque de ansiedad ocurrió en el metro y por un mes no podía subirme al metro, después fue el estallido social y yo vivo en santa lucia y baqueano así que tampoco había metro, pero ya sentía que podía subirme y nadie me daba la oportunidad.

Pero después que las cosas volvieron un poco a la normalidad cada vez que estaba sola en el metro y me mareaba o algo sentía que me iba a dar otra crisis de ansiedad. Y empezaba de nuevo a sentir que tenia ansiedad, que me iba a paralizar como la otra vez.

lo importante es seguir los concejos de las meditaciones, nombra cosas reales, no lo que sientes, pero lo que ves lo que hueles, lo que oyes, el ahora, enfoca en eso y en tu respiración.

Para mi el ejercicio de respiración mas fácil de recordar es el de respiración cuadrada, inhala por 4 seg, mantiene por 4, exhala por 4 y así, hasta que sientas que tu pulso volvió a la realidad y como decía mi madre, no te preocupes, ocúpate.

Otro dia hablare mas de la ansuedad, este era una pequeña introduccion.

Ustedes tienen problemas de ansiedad, como lo hacen para calmarse y les ha dado ansiedad ahora que están en sus casas por cuarentena?

Deja una respuesta