Aislarse Sin Sentirse Aislado
cuarentena covid 19

Aislarse Sin Sentirse Aislado

Con todos los factores de contagio del coronavirus que se han hablado una y otra vez, el enfoque ahora es “aplastar” la curva (foto). 

Para que así no todos los casos ocurran a la vez y el sistema de salud no colapse. La solución que la gente ha descubierto es el distanciamiento social, pero cómo hacer que este distanciamiento no te haga sentir aislado y solo.

La verdad yo no sé muy bien como hacer la diferencia, llevo más de 14 días con mínimo contacto, porque soy asmática, así que mi doctor me recomendo aislarme desde el comienzo de esta crisis.

He pasado por paranoia, cada vez que tengo tos seca o dolor de cabeza o un pequeño malestar de cuerpo, empiezo a pensar que me enferme, que voy a terminar en el hospital y me pongo en los peores casos, lo que no es para nada sano.

Necesito nuevos consejos para seguir, en este post voy a contarles lo que ya he hecho y unos tips que pienso integrar y ojala ustedes puedan decirme que es lo que ustedes han hecho.

Tips ya activados:

  • Establece espacios para cada cosa: es el típico consejo, mantén una home office. Yo vivo en un pequeño de departamento, una pieza y un living comedor, tengo un escritorio y ese es el lugar que ocupo para trabajar, misma silla mismo lugar, distintas horas, distintas bebidas.
  • Mantener una rutina: esto es lo que más me ha costado, antes de la pandemia, tenía una rutina, clases en la mañana, almuerzo, ver tutoriales y luego trabajar en mis proyectos personales. Pero con la falta de clases sentí que ya no tenía una estructura que seguir, mi consejo es que mantengas una rutina lo más parecido a cómo defines la vida normal, trata de integrar buenos hábitos en esos momentos para reemplazar el transporte, yo por ejemplo empecé a hacer ejercicio antes de mis clases, me levanto a la misma hora hago una rutina en vez de el tiempo de transporte y luego me visto y comienzo con mis clases online y sigo así hasta asimilar lo más posible mi vida anterior.
  • Mantener contacto con la gente: uno de mis mayores problemas es el aislamiento. Antes yo tenia depresión y mi depresión me llevó a agorafobia, el estar en la casa me recuerda a como estaba antes, sin poder salir del miedo y estar encerrada en los lugares más pequeños de mi casa posibles. Para evitar esta sensación he tenido que pedir ayuda, lo que tampoco es tan fácil para mi, pero se que es necesario, mantener contacto con mi familia y amigos, porque no soy buena manteniendo contacto, pero lo suficiente para no sentir que estoy como cuando tenia depresión.

Y eso creo que ha sido lo más difícil, lo similar que se siente estar aislado por depresión a estar aislado por salud global, al final igual es estar solo. 

Por eso decidí mostrarles mi lista de cosas que voy a agregar para ver si puedo sentirme como en la casa por opción y no agorafobia como antes

Tips por activar

  • Crear: voy a tratar de mantener un diario de dibujos, no soy buena dibujando, pero siempre he querido serlo, así que tratare, dibujare algo todos los días, lo subiré a mi instagram en las historias y tratare de mantenerme ocupada cuando los pensamientos pesimistas vengan.
  • Estiramiento de espalda y piernas: porque en mi casa ya no camino tanto como antes. Tratare de incluir una rutina de tai chi o de yoga antes de dormir, para poder mantener mi espalda y piernas en buenas condiciones.
  • Comida sana: en lo primero que siempre caigo cuando tengo ansiedad es en lo dulce, tratare de hacer trits más sanos, con semillas y sin azúcar, pero igual ricos para mantener mis niveles de insulina controlados y mi peso controlado.

Por ahora eso será lo que intente desde mañana.

Los mantengo informados de como va y por favor si tienen otros consejos para la cuarentena sin enloquecer compartirlos en los comentarios, gracias.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta